Reos trasladados desde Santiago a Puerto Montt estaban contagiados

Cinco reos trasladados desde cárceles de la Región Metropolitana al Complejo Penitenciario de Puerto Montt, se encuentran contagiados con coronavirus, según información confirmada por la Dirección Regional de Gendarmería y la Seremi de Salud.

El contagio se produjo el domingo 10 de mayo, cuando seis reclusos fueron trasladados en bus desde Santiago al penal de Alto Bonito en Puerto Montt, junto a otros reos que llegaron al penal de Valdivia, lugar donde se estableció que uno de los internos estaba infectado con Covid-19.

Una vez en el recinto penitenciario de la capital regional de Los Lagos se les aplicó el protocolo sanitario por Covid-19, que incluye encuesta clínica, revisión en el Hospital Penitenciario y realización de cuarentena preventiva en un módulo aislado del resto de la población penal.

De los seis hombres trasladados a Puerto Montt, cinco dieron positivo al Covid-19. Dos provienen de la cárcel Santiago Uno y tres de la Penitenciaria de Santiago Sur.

Los internos infectados permanecen aislados en Alto Bonito en el módulo 72 de condenados en celdas individuales. Además cuatro funcionarios de Gendarmería con quienes mantuvieron contacto directo y cinco con quienes tuvieron contacto en forma indirecta, se encuentran en cuarentena preventiva y a la espera de conocer los resultados de los exámenes de PCR.

En tanto, el domingo 17 de mayo, llegaron otros 20 internos desde Colina Uno en Santiago. A cada uno de ellos también se les hicieron los exámenes para descartar o confirmar la presencia del virus.

Fuente: Soychile.cl