Trasladan pacientes críticos Covid-19 de Santiago a Puerto Montt

La noche de este lunes 25 de mayo fueron recepcionados pacientes covid19 críticos en el Hospital Regional de Puerto Montt para ser conectados a ventiladores mecánicos.

Así lo indicó el Dr. Carlos Salazar, Jefe SAMU Reloncaví, “en un trabajo coordinado por múltiples instituciones concluyó con éxito el traslado de tres pacientes víctimas del Covid-19 desde la región Metropolitana hasta la UCI del Hospital de Puerto Montt”.

“Alrededor de las 21:30 horas estos pacientes llegaron en estado crítico, pero en buenas condiciones en un trabajo coordinado por SAMU Metropolitano, SAMU Reloncaví, Fuerza Aérea de Chile y Carabineros”, explica el médico.

En tanto, la Fuerza Aérea de Chile publicó en su cuenta de twitter oficial que “arribó con éxito a la Base Aérea El Tepual #FACh de #PuertoMontt, el C-130 Hércules con 3 pacientes críticos con #COVID19 en cápsulas de aislamiento epidemiológico, en un trabajo conjunto realizado con personal del SAMU.”

Recordar que el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, ya había anuncia que los recintos asistenciales de la zona se estaban preparando para recibir pacientes desde la capital, donde se vive una situación crítica por la cantidad de contagios que se suman a diario.