Denuncian que BancoEstado descontó deudas morosas con recursos depositados por el Estado

Indignados se manifestaron usuarios del BancoEstado, luego de que la entidad financiera les descontara deudas morosas con los recursos depositados por el Estado ante la emergencia sanitaria.

En Twitter circularon imágenes de usuarios que revelaron su cartola de pagos, con el monto del bono disminuido debido a que le cargaron las  letras de unos créditos adecuadas con la casa bancaria.

Consultados por El Mostrador, desde BancoEstado aclararon que todos los errores detectados ya fueron subsanados el mismo fin de semana, revirtiendo los dineros descontados.

“En este proceso se pueden producir errores puntuales, y los casos conocidos no corresponden a una política de cobros del Banco Estado”, señalaron.

Originalmente, el pago de IFE estaba programado para el 29 de mayo, sin embargo el Gobierno solicitó adelantar los depósitos desde este fin de semana, lo que habría provocado el desajuste.

De hecho, en el diseño del pago del Ingreso Familiar de Emergencia se estableció que aquellos usuarios que tuvieran un PAC o cargo automático de su cuenta, BancoEstado le haría un pago presencial y no un abono para así evitar cualquier cobro automático.

Según detalló BancoEstado en una declaración a la prensa, los casos afectaron a cerca de 1.000 cuentas del total de 497 mil abonos realizados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s