Roban en liceos de la región de Los Lagos durante toque de queda

Al parecer es el nuevo lugar favorito de los delincuentes, quienes durante estos días han robado en al menos dos liceos de la región de Los Lagos.

Se trata del Liceo Polivalente de Ancud, el cual por quinta vez en lo que va transcurrido de este año se volvió a convertir en el blanco de un nuevo y cuantioso robo de especies a manos de hábiles ladrones. El botín esta vez consistió en la sustracción de ocho datas show, cinco cámaras de vídeo y dos notebooks.

El hecho causó indignación en la comunidad escolar integrada por profesores y estudiantes que por estos días realizan la labor pedagógica a distancia debido a la pandemia. Para mayor sorpresa y molestia el hecho delictual se registró en horario nocturno y en medio del toque de queda el cual fue descubierto recién la mañana del lunes cuando el jefe técnico del recinto se percató del destrozo de uno de los ventanales del edificio.

El capitán de la Primera Comisaría de Carabineros, Marcos Olavarría, dijo que “durante el fin de semana (pasado) individuos desconocidos ingresaron y sustrajeron varias especies, entre ellos proyectores, unas cámaras y materiales de estudios, el avalúo lo hicieron en unos 3 millones de pesos”.

Puerto Montt

Una serie de artículo electrónicos más una caja fuerte, se robaron delincuentes desde el Liceo de Niñas Isidora Zegers en Puerto Montt. El avalúo aproximado es de $20 millones.

Según informó Carabineros de la 2ª Comisaría, durante el transcurso de las últimas horas, personas desconocidas habrían ingresado al establecimiento, saltando la reja perimetral y destruyeron las puertas de acceso.

Los ladrones procedieron a sustraer diferentes especies, dejando abandonada una mochila con herramientas. Los artículos robados son 23 Notebook, cinco computadores de escritorio, tres data show, una caja fuerte, y un DVR.

Fuente: soychile.cl