Hualaihué: Pavimentarán nueva calle en Contao

El Municipio de Hualaihué postuló a la Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ganando el concurso y priorizando una nueva calle de Contao.

El Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, indica que “hemos estado trabajando en Contao para mejorar la calles, donde ya hemos pavimentado dos calles con aportes del Municipio y el Serviu. Ahora tenemos aprobada calle Manuel Rodríguez, que se va a pavimentar esperamos que este año.”

Escucha las declaraciones del Alcalde de Hualaihué.

“Le pedimos un poco de paciencia a los vecinos para mejorar el estado de las calles en Contao, estamos esforzando desde hace un buen tiempo ya. Con respecto al arreglo de las actuales calles, les comentamos que como Municipalidad tenemos que arrendar una motoniveladora y se pagan cerca de 300 mil pesos por cada vez que se pasa la maquina. De todas formas, la solución definitiva ya viene con la pavimentación”, finalizó Ibacache.

El proyecto corresponde al llamado 29 de Pavimentación Participativa del MINVU, que cuenta con aportes de la Municipalidad de Hualaihué y, como indicaba el edil, se pavimentarán 196 metros de calle Manuel Rodríguez, entre calles Los Alerces y Los Cipreses.