Confirman que trabajador de Falabella Puerto Montt dio positivo al covid-19

A través de una declaración pública, la tienda Falabella ubicada en el mall Paseo Costanera de Puerto Montt, confirmó que una persona que se desempeña en el lugar fue confirmada como caso positivo de Covid-19.

La tienda estuvo cerrada desde el 18 de marzo cuando el mall Paseo Costanera dejó de atender público y reabrió sus puertas el pasado sábado 2 de mayo con atención de 10:00 a 18:00 horas. El 5 de mayo, funcionarios de la Dirección del Trabajo se presentaron en la tienda para fiscalizar la correcta implementación de medidas de prevención y para dialogar con los representantes de los trabajadores.

Según la información sobre el contagio “este sábado (30 de mayo) se confirmó un caso de covid positivo en Falabella Puerto Montt, hecho que informamos oportunamente a la autoridad, quien confirmó la recepción de la información”.

Además relatan que “el 23 de mayo, la persona presentó síntomas de coronavirus mientras se encontraba en su hogar, por lo que dejó de concurrir a la tienda desde ese mismo día. Desde ese entonces y de manera preventiva, se activaron de inmediato los protocolos, por lo que se decretó cuarentena a todos los colaboradores que estuvieron en contacto con esta persona”.

También aseguran que “se hizo un proceso de desinfección y sanitización de las instalaciones con el fin de dar garantías de higiene y seguridad”.

Fuente: soychile.cl