Intendente Harry Jürgensen inicia cuarentena preventiva por Covid-19

Luego de que la directora provincial del Junji Osorno diera positivo al Covid-19, quien estuvo presente en la entrega de cajas de alimentos en la comuna de San Pablo donde participó el Intendente de Los Lagos, es que Harry Jürgensen Caesar decidió iniciar una cuarentena voluntaria preventiva a la espera de los resultados de exámenes PCR.

Esta información la confirmó la Seremi de Salud Los Lagos, Scarlett Molt, quien indicó que “hoy estamos a la espera, ya se hizo el levantamiento y la vigilancia de quienes son considerados contactos estrechos, quienes tienen riesgo y quienes no. Bajo ese punto de vista, hay también evaluación de aquellos que presentan síntomas”, explicó.

“No nos olvidemos que cuando somos contacto del contacto del contacto no es el criterio número uno para la cuarentena (…) con respecto al intendente él se señala como un contacto que no fue estrecho, independientemente de eso, decidió hacer un aislamiento hasta que salgan los resultados de los primeros contactos y de acuerdo a eso se activa el protocolo. Su decisión es absolutamente personal”, concluyó la autoridad sanitaria.

Al Intendente, se suman el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto; seis funcionarios municipales y tres concejales que igualmente iniciaron una cuarentena preventiva luego de participar de estas entrega de cajas de alimentos en la población José Gelos de la comuna de San Pablo.