Serviu licita mejoramiento de ruta entre Puerto Montt y Alerce

El Serviu inició el proceso de licitación de la última etapa de la interconexión vial Alerce – Puerto Montt, obra debiera estar en funcionamiento el 2022, lo que significará una disminución en los tiempos de desplazamiento entre ambos sectores.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, hizo un llamado a las empresas constructoras con experiencia en este tipo de obras, a requerir las bases y presentar sus ofertas a la licitación del proyecto “Mejoramiento Interconexión Vial Alerce Puerto Montt, tramo Senda Central – Avda. Austral”.

Para la ejecución de la obra se dispone de 10 mil millones de pesos, explicó el seremi y agregó que “esta ruta va a permitir una mejor conexión y descongestionar la actual ruta entre Alerce y Puerto Montt, acercando a los vecinos que hoy deben destinar casi una hora en horario punta para trasladarse desde y hacia uno de estos puntos y disminuyendo sus tiempos de traslado”.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, comentó que “esto coincide con la construcción de un nuevo mall que brindará más servicios para las personas y que refleja cómo estamos ampliando la ciudad de forma más planificada”.