Futaleufú: Core Soto pide solución ante erosión del río Espolón

Una importante erosión ha generado el río Espolón en terrenos de habitantes que colindan con éste, perdiendo así hectáreas de tierra llegando a afectar a varias familias de Futaleufú.

El Core Roberto Soto indica que «he oficiado a los organismos correspondientes con el objetivo de dar a conocer una preocupación por parte de los vecinos de la comuna de Futaleufú y en particular de los habitantes del sector noroeste, donde el río espolón está generando una erosión importante en los terrenos de los vecinos y por supuesto genera gran preocupación por los efectos que esto puede producir».

«Se le ha pedido a la dirección de obras hidráulicas y al MOP poder estudiar esta situación y saber si existe alguna medida de mitigación para estos efectos», finalizó el Consejero Regional por la Provincia de Palena.