Puerto Montt: soldado conscripto murió atropellado mientras realizaba control carretero

Un soldado conscripto del Regimiento Sangra, quien cumplía labores de control carretero en la Ruta Alerce – Puerto Montt, murió esta noche tras ser atropellado por un vehículo particular a la altura del cruce La Vara.

Según versiones de testigos, una camioneta color rojo marca Nissan no respetó la indicación de los funcionarios militares, embistiendo a alta velocidad a uno de ellos.

La víctima fue reanimada durante más de 40 minutos, sin embargo, las maniobras no dieron resultados positivos. Bomberos, el Samu y Carabineros llegaron al lugar y se espera que en las próximas horas peritos de la SIAT realicen las primeras diligencias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

El chófer que guiaba la camioneta está detenido y a la espera de lo que decida el Ministerio Público respecto a su situación judicial.

EL JEFE DE LA DEFENSA NACIONAL CRISTIAN EGUÍA ENVIÓ UN COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA N° 86
Contacto – Domingo 7 de junio de 2020

Con respecto al atropello de un efectivo del Ejército que se encontraba realizando labores de control y fiscalización en el sector del camino Puerto Montt – Alerce, cruce La Vara, y que fuera atropellado durante la noche de este domingo, el Jefe de la Defensa Nacional para la región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, informa lo siguiente:

  • A las 22 horas del día domingo 7 de junio de 2020 se despliega hasta el sector del cruce La Vara, en la ciudad de Puerto Montt, una patrulla con personal de dotación del Regimiento N° 12 “Sangra” del Ejército de Chile, conformada por Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Soldados Conscriptos, con la misión de realizar control y fiscalización en el marco del toque de queda.
  • Cerca de las 22:20 horas un vehículo, que no se detuvo para someterse al control respectivo – cuyas razones están siendo investigadas por Carabineros – impactó frontalmente al Soldado Conscripto Hugo Jonathan Muñoz Sotomayor, resultando gravemente herido.
  • Personal de Bomberos y del SAMU de Puerto Montt le brindaron la atención médica de urgencia, aplicando todos los protocolos correspondientes a una situación de estas características por más de 40 minutos, pero, lamentablemente el joven Soldado Conscripto no pudo superar la gravedad de sus lesiones y falleció en el lugar.
  • El conductor del vehículo quedó detenido y será sometido a los exámenes de rigor, para luego pasar a control de detención el día de mañana lunes 8 de junio.
  • En tanto, personal especialista de la SIAT, LABOCAR, y OS-9 de Carabineros ya se encuentran en el sitio del suceso realizando la investigación correspondiente que permita dilucidar las causas de este atropello con consecuencias fatales.
  • Estamos consternados por este hecho. Sólo nos queda sumarnos al dolor de la familia, ya que sabemos que no existen palabras de consuelo en una situación así, mucho menos cuando la vida de este joven partió producto de la imprudencia de un conductor que estaba realizando un trayecto durante el horario de toque de queda.
  • En cuanto tengamos mayores antecedentes los comunicaremos a la brevedad.