Avanza regularización de títulos de dominio en la comuna de Hualaihué

Uno de los grandes requerimientos por años ha sido la regularización en la entrega de títulos de dominio en la comuna de Hualaihué. En ese sentido el Consejero Regional por la Provincia de Palena Roberto Soto Escalona ha puesto énfasis en acelerar estos procesos.

“Hoy en la Comisión Palena hemos tenido la presentación del Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, quien nos dio a conocer el estado de avance del plan Patagonia Verde en el cual nos señala que durante estos meses va a licitar la tasación de los predios para los vecinos que no califican por diferentes motivos y tendrán que comprar”, explica Roberto Soto.

El consejero también planteó la posibilidad que las personas que puedan comprar, tengan plazo para cancelar en cuotas sus terrenos, atendiendo la situación que vive el país.

“Se hizo un planteamientos al Ministro de Bienes Nacionales para que quienes tengan que comprar puedan hacerlo en cuotas de hasta 5 años, entendiendo el momento que estamos viviendo con la pandemia y que los costos de los terrenos no tengan un monto elevado. Por lo que esperamos que dentro del 2021 se estén entregando una buena cantidad de títulos de dominios en la comuna de Hualaihué. Eso sí, seguiremos insistiendo en que se puedan entregar, lo antes posible”, indicó finalmente el Consejero Regional.

Cabe recordar que este programa se ejecuta con recursos Patagonia Verde, transferidos desde el Gobierno Regional de Los Lagos, por un total de 500 millones de pesos que beneficiará a 802 familias de las comunas de Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Palena y Futaleufú.