Instalarán aduana sanitaria entre Puerto Varas y Puerto Montt desde este viernes

Debido a la alta movilidad entre las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas y el aumento de contagio de Covid-19 en la capital regional, las autoridades regionales implementaron este punto de control en la tenencia de carreteras de la Ruta 5 cuyo inicio de funcionamiento será este viernes 19 de junio.

En la mesa regional se reconoció que el principal foco de contagio se encuentra en Puerto Montt, por lo que las autoridades valoraron la propuesta de ambos municipios de establecer la aduana sanitaria en la tenencia de carreteras.

La Aduana Sanitaria es habilitada por la Seremi de Salud con personal de atención del organismo y resguardo y apoyo de las Fuerzas Armadas. En ella se realizará un control aleatorio donde los pasajeros deberán presentar su pasaporte sanitario que podrá ser completado en el momento de realizarse el control (Se puede obtener aquí www.c19.cl).

Una vez entregada o enviada la declaración, las personas recibirán su pasaporte sanitario en el que está registrada su clasificación de riesgo: rojo (no puede continuar su viaje), amarillo (puede continuar con su viaje, pero se recomienda la cuarentena) y verde (puede continuar su viaje sin recomendaciones).