Cementerios de todo el país permanecerán cerrados durante Día del Padre

Tal como se dio en la celebración del Día de la Madre, el gobierno anunció el cierre de todos los cementerios durante este sábado 20 y domingo 21 de junio.

La medida busca evitar aglomeraciones durante la celebración del Día del Padre que pudiesen propiciar el aumento en los contagios de coronavirus.

Estos lugares solo estarán disponibles para funerales, tal como expresó la vocera Karla Rubilar en un punto de prensa.

Entendemos que es una fecha especial, importante, pero probablemente el acto de cuidado más grande que podemos tener con nuestros padres es no ir a verlos, el acto más grande de solidaridad es no generar aglomeraciones, por muy loable que sea ir a acompañar a nuestros seres queridos en el cementerio”, dijo la autoridad de gobierno.

Rubilar fue enfática en señalar que el cierre de los cementerios por este fin de semana son tanto para las comunas que están en cuarentena como para los lugares que no se encuentran en confinamiento obligatorio.

Así, informó también que habrá horarios y regulaciones especiales, dependiendo de cada cementerio, para las personas que durante junio —exceptuando el sábado y domingo señalado— quieran asistir al encuentro de sus deudos que descansan en algunos de de estos lugares y que no están ubicados en las comunas en cuarentena.