Habitantes del territorio “Patagonia Verde” recibirán títulos de dominio

En la Cuenta Pública del seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, a través de facebook se dieron a conocer las proyecciones que se espera alcanzar en los programas que desarrolla la cartera en la región de Los Lagos.

Respecto de la ejecución del Programa Patagonia Verde, se informó que se terminó la mensura, elaboración de plano y minuta de deslindes de la isla Llancahué, se levantó las fichas de terreno de 85 ocupaciones sobre terrenos fiscales en Chaitén, Palena y Futaleufú y además al amparo de la Ley de Loteos Irregulares (Ley 20.2340) se trabaja en la normalización de tres sectores de Rio Negro Hornopirén, en Hualaihué.

Se espera según explicó el seremi, respecto de los desafíos para los años 2020-2022, “seguir la ejecución del programa “Patagonia Verde” permitiendo regularizar familias que han esperado años en Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Palena y Futaleufú; además de medir, caracterizar y poner en valor diversos inmuebles fiscales para el desarrollo en estas apartadas comunas, al año podremos tener 400 familias regularizadas”.

El Consejero Regional por la provincia de Palena, Roberto Soto, indicó que “esto nos deja esperanzados de que nuestros vecinos que han esperado por muchos años, puedan contar por fin con sus títulos de dominio. Esperamos que, como indicó el Seremi Moreno, el 2021 ya se estén entregando una buena cantidad de títulos en nuestra provincia, lo que sin duda es un gran avance para nuestro territorio”.

“Eso sí, seguiremos insistiendo en que los trámites se puedan agilizar y se entreguen lo antes posible, para la tranquilidad y resguardo de nuestros vecinos. Además, pediremos que quienes deban pagar por los títulos, se les rebaje el monto tomando en cuenta los factores geográficos y el momento de crisis que estamos viviendo”, finalizó Roberto Soto.