En patrullajes conjuntos con la Lancha de Servicios Generales (LSG) Aysén, dependiente de la Gobernación Marítima Aysén y personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), se realizaron dos procedimientos que culminaron con la incautación de recursos del mar, en el área de Melinka.
El comandante de la LSG Aysén, teniente 1° Litoral Gonzalo Jiménez, se refirió al trabajo en el marco del programa operativo conjunto Directemar-Sernapesca. “Incautamos un total de dos toneladas de almejas, esto a bordo de lancha a motor Perla de Belén I, matrícula de Calbuco, de la región de Los Lagos, quienes no pudieron acreditar el origen del producto, por lo que el recurso, quedó incautado en custodia del infractor en calidad de depositario provisional y la lancha a motor, devuelta a puerto base”.
En el segundo procedimiento, el teniente Jiménez precisó que “ocurrió en sector de Bahía Low, en donde identificamos un apozamiento ilegal de locos y erizos. Logramos recuperar aproximadamente 400 unidades de locos y 150 unidades de erizos, los que posteriormente fueron devueltos al mar”.
Finalmente, el oficial recordó que la Autoridad Marítima continuará realizando actividades de fiscalización pesquera con el objetivo de velar por la seguridad de la navegación y por la preservación del medio ambiente acuático y sus recursos hidrobiológicos, previniendo así infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura.
Fuente: soychile.cl