Habitantes de comunas aledañas podrán viajar una vez por semana a Puerto Montt por cuarentena

En el marco del anuncio de cuarentena total en que entrará la comuna de Puerto Montt a contar del miércoles 29 de julio a las 22:00 horas, el transporte público seguirá funcionando con normalidad.

Pese a lo anterior, quienes hagan uso de ese servicio deberán contar con los permisos respectivos. “El transporte público sigue funcionando con normalidad pero quienes accedan a él deben tener los permisos antes mencionados. Recordar que cada uno de estos permisos tiene un tiempo específico ya sea de dos horas o tres horas dependiendo de la situación. El transporte público sigue funcionando para aquellas personas que necesiten desplazarse en alguna de las condiciones mencionadas”, enfatizó la gobernadora de Llanquihue Leticia Oyarce.

En el caso del transporte rural, la autoridad provincial indicó que también seguirá funcionando pero quienes viajen desde comunas aledañas a la capital regional como Fresia, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Puerto Varas, Calbuco o Frutillar “tienen que tener su permiso autorizado que es una vez a la semana y solo para trámites esenciales”, especificó.

Fuente: soychile.cl –