Cores Palena emplazan a Gobernador por no coordinar con alcaldes entrega de canastas familiares

Así lo dieron a conocer los Consejeros Regionales Fernando Hernández y Roberto Soto, quienes le reprochan al representante del presidente Piñera en la zona, la mala o poca coordinación con los jefes comunales para la entrega de las canastas de alimentos adquiridas con fondos del FNDR región de Los Lagos.

Hernández, aclara que en esta última ocasión fueron 615 canastas de alimentos que se enviaron a las comunas de la provincia de Palena para que llegue a quienes no habían alcanzado a recibir este aporte en una primera instancia.

El punto central de la molestia de los CORES Soto y Hernández, radica en que se le pidió expresamente al Gobernador Jose Luis Carrasco que considerara en la entrega a familias de Hornopirén, donde se estima que unos 500 hogares no han recibido ninguna ayuda. Hubo compromisos que esta vez si se entregarían pero no fue así, dejando abandonada a gran parte de las familias de esa comuna según indican los cores.

Por su parte Roberto Soto, presidente de la comisión Palena, ofició al Intendente Regional Harry Jürgensen, consultando sobre los criterios de entrega de esta ayuda pendiente, pero a la fecha no ha recibido respuesta.

El Gobernador emplazado, indicó en una radio de Chaitén que no existen rencillas políticas, ni descoordinación con los CORES y alcaldes.

Fuente: TVDpatgonia.cl