Gobernación de Palena dispondrá de $30 millones para agricultores afectados por nevazones

Un total de 30 millones de pesos ha dispuesto la Gobernación Provincial de Palena como apoyo financiero extraordinario para los agricultores de la provincia de Palena que fueron afectados por las grandes nevazones del mes de Julio.

Así lo señalo el Gobernador Provincial José Luis Carrasco durante esta mañana cuando comunico oficialmente esta noticia. La primera autoridad de la provincia indico que estos recursos se están gestionando a partir de la evaluación que se realizó a causa de las intensas nevazones que afectaron al territorio, y que incluyo un sobrevuelo en el que participaron diversas autoridades tanto del ámbito de la agricultura, como de la emergencia.

El trabajo técnico de evaluación de la situación se inició con informes de emergencia agrícola elaborados por INDAP, al que se sumaron aporte de información de diversas entidades, entre ellas la Gobernación de la Provincia de Palena.

A partir de la elaboración de los informes fueron múltiples las gestiones realizadas con diversos personeros, entre ellos el SEREMI de agricultura Eduardo Winkler y el Director Nacional de INDAP Carlos Recondo.

Los recursos financieros serán entregados a los productores afectados por la nieva como un apoyo para la compra de insumos relacionados básicamente con la alimentación del ganado, y estos tendrán relación con el número de animales de cada productor.

Para conocer más detalles de la forma en que INDAP hará entrega de los recursos de emergencia, el Gobernador de la provincia señaló que los agricultores deben tomar contacto con el área de INDAP de la Provincia de Palena.