Continúa congestión en aduana sanitaria de caleta La Arena

Desde que se inició el control de aduana sanitaria en caleta La Arena que usuarios de la Ruta Bimodal han reportado congestión en la atención de este punto a cargo de la Seremi de Salud Los Lagos.

Ante tal situación, el Core Roberto Soto, ha indicado que “en reiteradas oportunidades le hemos solicitado a la Seremi de Salud y al Intendente de la región que puedan ejercer un mejor trabajo en este punto, principalmente los fines de semana cuando se juntan más vecinos para poder acceder a la provincia de Palena.”

Escucha las declaraciones de la autoridad.

“Esto resulta insostenible, ya que por todos los medios le hemos pedido a las autoridades que se mejore este control y siguen atendiendo dos funcionarios a una larga fila de personas que esperan por mostrar la documentación requerida. Incluso, muchas veces, las barcazas pasan vacías porque no existe una coordinación entre las autoridades de Salud y Transporte”, finalizó el Consejero por la provincia de Palena.

Muchas veces, vecinos han tenido que esperar bajo la lluvia poder ser atendidos y con una alta aglomeración de gente ya que los dos funcionarios que controlan no dan abasto con toda la gente que requiere ingresar a la comuna de Hualaihué.