Futaleufú es elegido dentro de los destinos más sustentables del mundo

La comuna de Futaleufú en la región de Los Lagos fue elegida como uno de los destinos más sostenibles del mundo.

Las nominaciones fueron evaluadas por el equipo Sustentable Top 100, expertos de países y la ONG Green Destinations y sus colaboradores.

Este año, la selección estuvo determinada por la calidad, efectividad y transferibilidad de las historias de buenas prácticas que fueron enviadas por los destinos.

Entre las acciones que destacaron a Futaleufú, con 2.600 habitantes, como una comuna que camina hacia la sostenibilidad, se encuentran la separación en origen de residuos sólidos domiciliarios.

El alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón, destacó el trabajo realizado para resaltar los atractivos turísticos de la comuna, además de implementar practicas efectivas de manejo de residuos domiciliarios y promoción de la salud, junto a un plan de acción de inversión en el territorio.

Felipe Vera, representante en Chile de Green Destinations mencionó que, ser parte de los TOP100 es un reconocimiento a los esfuerzos de la comunidad.

Otro de los aspectos evaluados fue haber sido declarado como Zona de Interés Turístico, por la Subsecretaría de Turismo Nacional. Por último, se reconoció la intención de prevalecer el cuidado de las especies acuáticas.

Con este sello de “Destino Verde” Futaleufú podrá optar a mejorar su difusión y marketing como destino turístico.

Fuente de la información: Biobiochile