Evacuaron a buzo que sufrió síndrome de descompresión en Ayacara

Un hombre de 54 años llamado Roberto Pérez, sufrió síndrome de descompresión cuando efectuaba faenas de buceo en Caleta Ayacara, comuna de Chaitén, provincia de Palena.

La tarde de ayer viernes 20 de noviembre, el Servicio Atención Médico de Urgencias (Samu) de Puerto Montt, solicitó apoyo a la Armada para realizar la evacuación médica.

Al respecto, el oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima Castro, teniente 1° Litoral Daniel Ramírez detalló que “se dispuso que la Lancha de Servicios Generales (LSG) Chiloé, se dirigiera al lugar y efectuara la evacuación del accidentado hasta Chacao, el que al momento de embarcarse se encontraba inconsciente, con apoyo de oxígeno pero en condición estable”.

En Chacao el afectado fue desembarcado, para su posterior trasladado por el Samu hasta el Hospital de Ancud.