Alertan retrasos en ruta bimodal a la provincia de Palena por presunto brote de Covid

El gobernador de la provincia de Palena, José Luis Carrasco dio a conocer esta mañana que se detectaron casos sospechosos de Covid-19 en las tripulaciones de las barcazas que cubren habitualmente la ruta bimodal, entre Hornopirén y Caleta Gonzalo.

Lo anterior -alertó- provocará atrasos en el servicio «debido a que los profesionales y técnicos de la Seremi de Salud de la provincia de Palena han tomado oportunamente las medidas del caso y han indicado todos aquellos elementos que se deben cumplir por parte de la empresa».

Entre dichas medidas se ordenó que las tripulaciones que operan los servicios de la ruta bimodal quedan aislados y que la empresa realice sanitizaciones de sus embarcaciones durante esta jornada.

Asimismo se está a la espera de los resultados de los exámenes PCR por parte del laboratorio. «Se solicita la comprensión de los usuarios y de los vecinos que iban a hacer uso de este tramo de este servicio, entre hoy y mañana, porque con toda seguridad van a haber inconvenientes y atrasos», reiteró Carrasco.

Fuente: soychile.cl –