Estos serían los precandidatos a la alcaldía de Hualaihué 2021-2024

Tras la entrada en vigencia de la ley que pone límite a la reelección para quienes lleven tres períodos consecutivos, se conoció que el actual alcalde de la comuna de Hualaihué, Freddy Ibacache (PPD), no podría repostularse en las próximas elecciones municipales.

Esta situación cambió el panorama en muchas comunas, y en Hualaihué se comenzaron a mover las piezas lo que ya estaría prácticamente definido. Según información recabada por este portal, hasta el momento habrían cuatro precandidatos para tomar el mando de la municipalidad local.

Se trata de Felix Vargas, actual concejal por el partido RN, y que habría sido nominado por la coalición Chile Vamos (UDI, RN, Evópoli, PRI) como único candidato del sector.

En tanto, el pacto Unidad Constituyente (PS, PPD, PR, PDC, PRO, CIU) llevaría como candidato único a Sergio Antiñirre (DC), concejal vigente nacido en la comuna de Hualaihué, quién tendría la responsabilidad de dar continuidad a la gestión de Freddy Ibacache, viniendo del mismo pacto político.

Por tercera vez, iría por el sillón municipal, Cristina Espinoza también actual concejala (ex RN, coalición Chile Vamos) en esta oportunidad de forma independiente. Y se suma, Víctor Salazar (ex funcionario municipal) quien también iría como independiente, apoyado por el Frente Amplio.

Podrían haber cambios o sumarse otros candidatos, lo que finalmente será ratificado el 11 de enero de 2021, día que deben ser inscritos los candidatos ante el Servel.