Senador Moreira confirma el aumento de asignación de zona para Hualaihué

Desde hace varios años, los empleados públicos de la comuna de Hualaihué han solicitado que se les equipare la asignación de zona con el mismo porcentaje (90%) que reciben las otras tres comunas de la provincia de Palena, en la región de Los Lagos.

La diputada Jenny Álvarez se había manifestado a favor de esta solicitud: “desde que inicié como parlamentaria por la zona he luchado junto a los empleados públicos de la comuna de Hualaihué para que se les aumente el porcentaje de asignación de zona, ya que hemos considerado injusto que el resto de la provincia de Palena reciba un 90% de asignación, en desmedro del actual 75% que reciben en Hualaihué”.

“Por lo tanto, solicitaremos que, en el proyecto de reajuste del sector público, que esperamos ingrese pronto al Congreso, se pueda incluir alguna indicación para equiparar la cancha con quienes hacen patria en zonas tan apartadas como estas, donde sabemos la vida es más compleja”, agregó la parlamentaria.

Finalmente, fue el Senador Iván Moreira quien confirmó el aumento del 75 al 85% de asignación de zona para la comuna de Hualaihué.

Escucha las declaraciones del Senador Moreira.