Gobierno inició proceso sancionatorio en contra de naviera que realiza servicios entre La Arena y Puelche

Debido a incumplimientos en el número de naves e itinerario en el servicio marítimo subsidiado Puelche- Caleta La Arena, la Seremía de Transporte y Telecomunicaciones inició el proceso administrativo correspondiente que podría derivar en la aplicación de sanciones y multas a Transportes del Estuario, empresa a cargo de la operación.

El martes 22 de diciembre sólo dos de las tres naves que cubren la ruta de conectividad en el Estuario del Reloncanví se encontraban operativas. Este incumplimiento, además de provocar un retraso de más de 90 minutos en el primer zarpe desde la rampa de Puelche; originó filas de vehículos cercanas a los dos kilómetros y esperas en el embarque de carga, vehículos livianos y transporte público por más de dos horas.

La empresa fue notificada el martes 22 de diciembre y tiene cinco días hábiles para responder a los cargos formulados. Estos se sustentan en las denuncias realizadas a la Seremía y en las estampadas por los usuarios en el libro de Sugerencias y Reclamos del servicio.