Levantan aduana sanitaria de Caleta La Arena para ingresar a provincia de Palena

Este jueves 31 se dio a conocer el levantamiento de la aduana sanitaria de Caleta La Arena, control que causó muchos problemas en el acceso a la provincia de Palena. Esta decisión tendría que ver con que las comunas de la provincia de Palena se encuentran en fase 4.

La información fue confirmada por el Consejero Regional, Fernando Hernández, a través de sus redes sociales.

“Hoy se ha #Eliminado la barrera sanitaria en Caleta #LaArena, lo cual es una buena noticia para descongestionar y evitar aglomeraciones. Sin embargo, NO SE RELAJEN quienes viajen a Hualaihue, ya que me dice el Seremi de Salud que se empezará a hacer #controles aleatorios en Puelche o las rutas de Hualaihue y quienes no tengan su CÓDIGO QR arriesgan #sumarios sanitarios y la imposibilidad de continuar el viaje.”

“Esta mañana también le he pedido al seremi de Transportes que se aumente las frecuencias hasta más tarde de las actuales en La Arena y Puelche y de esa forma se viaja más tranquilo y se evita aglomeraciones en horarios específicos, espero que esto se haga efectivo prontamente.”

” Hoy estamos cómo provincia de Palena en Fase 4 por lo que es importante la responsabilidad y el autocuidado para evitar nuevos focos de contagios que nos puedan hacer retroceder. Abrazos!!!”, finalizó Hernández.