Anuncian acciones legales por agresiones a personal de salud en la Provincia de Palena

“Como gobernador provincial he tomado la determinación de que si tenemos a las patrullas sanitarias y al personal de las aduanas agredido, insultado, vamos a actuar legalmente, vamos a denunciar y vamos a interponer querellas”. Así lo anunció el gobernador provincial de Palena, José Luis Carrasco, luego que en ese territorio se registraran distintos eventos contra trabajadores que se desempeñan en la contención del Covid-19.

“Lamentablemente en los últimos días, hemos tenido algunas agresiones, intentos de agresiones, faltas de respeto e insultos al personal del Ministerio de Salud de nuestra oficina provincial de la Seremi de Salud cuando se realizan los controles en distintos puntos, ya sea en aduanas sanitarias, o en las ciudades”, informó la autoridad provincial.

Recalcó el gobernador “quiero comunicar al mismo tiempo que he tomado la determinación de denunciar estos hechos, cuando las circunstancias lo ameriten a los tribunales correspondientes, con el propósito de aplicar sanciones y si es necesario demandar a las personas que efectivamente estén agrediendo a nuestros técnicos, a nuestros profesionales del área de la salud que están controlando en la aduanas y en las ciudades. Estos equipos humanos que son más de 40 personas en la provincia de Palena, están trabajando todos los días para proteger a la población por lo tanto desde ese punto de vista, no vamos a permitir que los agredan y que los insulten”.

Asimismo destacó que el objetivo es mantener a la mayoría de la provincia en paso 4 de Apertura Inicial en el Plan Paso a Paso. “Vamos a defender a nuestro personal de salud, está cumpliendo una labor fundamental, nuestra provincia aún está en un escenario ideal, estamos en fase 4, por lo tanto las personas que incumplan los controles, que no quieran ser controlados, que quieran burlar los controles, que agredan o insulten al personal de salud que está realizando los controles, está atentando en contra de la salud y bienestar de todo el resto de la población y eso no lo vamos a permitir”, concluyó.

Fuente: soychile.cl –