Hualaihué retrocederá a cuarentena este sábado y serán 24 las comunas confinadas en la región

Este sábado 6 de febrero a las 05:00 horas, la comuna de Hualaihué retrocederá a cuarentena desde el paso 2 de Transición, con lo cual la Región de Los Lagos tendrá 24 comunas en confinamiento, es decir un 80% de su territorio.

Hualaihué tuvo hoy un caso nuevo de Covid y acumula un total de 496 contagios. Activos mantiene a día de hoy 31 casos. En cuanto a los fallecidos, la comuna registra 4 defunciones.Actualmente las siete comunas de la provincia de Osorno se encuentran en cuarentena (Osorno, San Pablo, San Juan de la Costa, Puyehue, Puerto Octay, Río Negro y Purranque); en la provincia de Llanquihue son ocho en esa condición (Puerto Montt, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Calbuco y Puerto Varas); mismo número en Chiloé (Ancud, Castro, Dalcahue, Quellón y las zonas urbanas de las comunas de Quinchao, Curaco de Vélez, Chonchi y Quemchi), a las que se sumará Hualaihué en la provincia de Palena este sábado.

En fase 2 se encuentran Cochamó en la provincia de Llanquihue, tres comunas de la provincia de Palena (Chaitén, Palena y Futaleufú), además de Queilen y Puqueldón en Chiloé.