Concejal Sergio Antiñirre llama al Gobierno a levantar la cuarentena en Hualaihué

Este lunes el Ministerio de Salud anunció que muchas de las comunas que estaban en cuarentena avanzaban a fase 2, de transición. Sin embargo, no hubo anuncios para la comuna de Hualaihué, manteniendo el confinamiento total para esta comunidad.

Ante esta situación, el Concejal de Hualaihué Sergio Antiñirre, se manifestó “muy dolido, frutrado y muy dolido por esta situación. Quiero hacer un llamado a las autoridades regionales, a la Seremi de Salud, que pongan atención a la comuna de Hualaihué. No es posible que hoy nos sigan teniendo en cuarentena, mientras más de 16 comunas salen de este confinamiento”.

Escucha las declaraciones del Concejal.

“Creemos que es una tremenda falta de respeto para la comuna, sus autoridades locales, dirigentes, adultos mayores, trabajadores independientes y comunidad. Esto es un abuso ya que el 70% no vive de un sueldo mensual, sino de lo que puedan generar día a día. Nos mandan a cuarentena, pero sin un apoyo real para nuestra gente que invirtió sus pocos recursos en un emprendimiento y ahora no pueden trabajarlo.”

“Si nos van a mantener en cuarentena, que el Gobierno se ponga las manos al bolsillo y nos otorgue recursos para ir en apoyo de nuestros vecinos de Hualaihué. La gente está saliendo a la calle a pedir el fin de este confinamiento, y como autoridad local no me quedaré callado, seguiremos insistiendo para que se nos tome en cuenta”, finalizó Sergio Antiñirre.