Salud reitera que permisos de desplazamiento estarán vigentes durante Semana Santa

Este sábado 27 y domingo 28 de marzo recién pasados se mantuvieron suspendidos los permisos de desplazamiento, medida que el Gobierno implementó como una forma de reducir la movilidad en medio del preocupante aumento de casos y pacientes críticos por causa del coronavirus.

El anunció generó confusión debido a que inicialmente se informó que la prohibición regiría “por un tiempo acotado” —aunque sin horizonte de fechas— pero posteriormente, en la tarde del mismo día, se confirmó que se llevaría a cabo solamente durante un fin de semana, es decir, el que acaba de pasar.

Este martes, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza volvió a referirse al tema y reiteró que la prohibición no existirá para esta Semana Santa, manteniéndose la posibilidad de obtener el permiso a través de la Comisaría Virtual. “En este momento está descartado, vamos a mantener ese permiso, pero pedimos a las personas que lo ocupen con responsabilidad”, afirmó la autoridad sanitaria.

Además recordó que puede ser solicitado solamente dos veces a la semana dentro de las comunas en cuarentena, lo que incluye los días sábados y domingo. “Si los piden durante la semana, no tienen derecho a pedirlo el fin de semana”, dijo en conversación con Mega.

Fuente: Emol.com –