En prisión preventiva quedó imputado por violación de menor de edad en Hualaihué

En prisión preventiva quedó un hombre que fue denunciado por el delito de violación contra la hija de su conviviente en la comuna de Hualaihué, hecho ocurrido el pasado sábado 17 de abril.

“Este sujeto habría sido detenido partiendo desde la denuncia que hace la madre de una menor de 13 años quien habría sido abusada en una cantidad no determinada de veces”, explicó el teniente coronel de Carabineros Fernando Fajardo, prefecto de la Prefectura Llanquihue.

Escucha las declaraciones del Teniente Coronel Fernando Fajardo.

Tras la denuncia realizada ante la Tenencia de Carabineros de Hornopirén, el Ministerio Público decretó que las diligencias quedaran a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y también se tomó en consideración la opinión del médico de turno del hospital quien atendió a la víctima.

“El domingo alrededor de las 08:20 de la mañana se procede a la detención de un sujeto adulto que fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasó a control de detención”, detalló el prefecto y confirmó que el imputado no tenía antecedentes penales.

Audio del Fiscal Subrogante Piero Buscaglione.

El fiscal subrogante Piero Buscaglione, informó además que la Fiscalía formalizó al denunciado por violación de menor de edad y el Juzgado de Garantía otorgó la solicitud de prisión preventiva para el imputado. El plazo de investigación se fijó en 60 días.