En libertad cumplirá pena marino que volcó su auto en estado de ebriedad y dejó 3 jóvenes fallecidos

En libertad cumplirá sentencia el marino que, en marzo de 2020, ocasionó un accidente automovilístico que dejó tres jóvenes muertos, tras volcar en estado de ebriedad en la comuna de Hualaihué, en la región de Los Lagos.

Los hechos se remontan a la madrugada del 21 de marzo del año pasado, cuando el uniformado, identificado como Andrés Nieto, conducía un BWM Z4 con cuatro pasajeros en la cabina y uno en el portamaletas, pese a tratarse de un auto deportivo con sólo dos asientos.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el conductor perdió el control del vehículo producto de la ingesta de alcohol, impactando contra la solera para luego caer al río Negro, dejando dos pasajeros con heridas y otros tres que murieron ahogados. De estos últimos, dos eran menores de 16 años de edad.

El abogado defensor del marino, Rafael Gallardo, dijo que están conformes con la sentencia, ya que su representado colaboró activamente en la investigación.

La pena del caso fue fijada en 5 años de presidio más el pago de una multa. Sin embargo, se determinó que la pena privativa sea reemplazada por una de libertad vigilada intensiva.

Fuente: biobiochile.