Vacunación Covid en Hualaihué supera las 3 mil dosis administradas

El intendente Carlos Geisse viajó junto al seremi de salud, Alejandro Caroca hasta la comuna de Hualaihué que actualmente se encuentra en fase 2 de transición para recorrer los centros de vacunación de la zona.

Hasta el momento se han aplicado 3 mil 300 primeras dosis de la vacuna contra el covid-19, en tanto, 2.451 personas han completado el proceso de vacunación en la comuna de Hualaihué según el reporte Deis del Ministerio de Salud.

Las autoridades visitaron los centros de vacunación de la localidad de Contao y Hornopirén. “Hoy día junto al seremi de Salud visitamos la comuna de Hualaihué, fuimos a Hornopirén y también a Contao a visitar los lugares de vacunación en estos dos lugares para ver cómo ha ido avanzando la primera y segunda dosis de este proceso”, indicó el intendente Geisse.

La autoridad también destacó la llegada al país del primer cargamento con 158.400 nuevas dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, a través del sistema Covax, innovadora iniciativa de colaboración mundial para acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra Covid-19.