Onemi monitorea sistema frontal que dejará intensas lluvias y probables tormentas en Los Lagos

La Onemi está monitoreando el sistema frontal que ingresó a la zona y que dejará intensas lluvias y probables tormentas eléctricas en la región de Los Lagos.

La Dirección Meteorológica de Chile, anunció precipitaciones de intensidad normal a moderada que fluctuarán entre los 15 a los 40 milímetros entre las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, mientras que en Palena, las lluvias irán desde los 50 a 70 milímetros.

Esta condición, acompañada de vientos entre 40 a 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 80, se mantendrán hasta el viernes.

El director Regional de Onemi, Alejandro Verges, entregó detalles de la Alerta Temprana vigente para la región, acotando que esta abarca los sectores precordilleranos, cordilleranos y la zona general de Chiloé.

En ese sentido, Verges manifestó que también se podrían generar tormentas eléctricas.

El gobernador de Palena, José Carrasco, comentó que están monitoreando el evento para actuar a tiempo en el caso de producirse alguna emergencia.

Onemi, tomó contacto con los equipos municipales de emergencia de la región, para que puedan estar alerta y actuar a tiempo ante cualquier contingencia, manteniendo especial preocupación en zonas como Ensenada, en Puerto Varas, Cochamó y Chaitén.

Fuente: Biobiochile.
Foto: Archivo.