Constructora Puerto Octay se adjudica proyecto de asfaltado entre Hualaihué Puerto y Lleguimán

Uno de los proyectos más esperados por los vecinos de la comuna de Hualaihué es el asfaltado de las diferentes rutas. En este caso la transitada Ruta Costera W-609 será mejorada con una carpeta asfáltica entre los sectores de Hualaihué Puerto y Lleguimán.

Mediante redes sociales, autoridades del Consejo Regional dieron a conocer que la licitación 1896-8-O121 había sido adjudicada por la Constructora Puerto Octay Ltda. con un presupuesto oficial de $1.998.700.000 para mejorar desde el kilómetro 33,68 al 44,03 de la Ruta Costera W-609 e incluirá el asfaltado desde cruce El Manzano hacia Puntilla Quillón en un tramo de 2,3 kilómetros con un plazo de ejecución de 360 días.

El anuncio llamó la atención de los vecinos de la comuna de Hualaihué, ya que dicha constructora estuvo muy cuestionada debido a los trabajos que realizó en el tramo puente Puñon y ex puente Parafina de la Ruta 7 los cuales dejaban ver muchas falencias. Dicho tramo, finalmente tuvo que ser concluido por la constructora Claro Vicuña Valenzuela.

La Constructora Puerto Octay es la misma encargada actualmente de la conservación global de caminos en la zona.

*Foto de portada del recordado tramo Puñon – Parafina, Ruta 7.