Región de Los Lagos: sistema frontal dejaría hasta 70 milímetros de agua caída y rachas de 100 km/h

Un nuevo sistema frontal ingresará mañana lunes al sector sur de la región de Los Lagos, donde se prevén hasta 70 milímetros de agua caída y rachas de viento que podrían llegar a los 100 kilómetros por hora.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada, concentradas en periodos de 12 horas, entre la tarde del lunes y la mañana del martes, específicamente en las provincias de Chiloé y Palena. 

En cuanto a los montos de precipitación estos fluctuarán entre los 40 a 65 milímetros en la costa; 40 a 70 milímetros en Chiloé y Palena. Lo anterior, acompañado por un isoterma alta. 

Asimismo, por el Aviso Meteorológico se prevé viento moderado a fuerte durante el lunes en Chiloé y durante el martes en sectores de costa de la región, alcanzando rangos entre los 60 a 80 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

El director regional de Onemi, Alejandro Vergés, entregó detalles de la Alerta Temprana Preventiva que estará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s