Nuevamente incautan más de mil kilos de merluza de origen ilegal en Contao

Más de una tonelada de merluza del sur fue incautada por las autoridades en el sector Contao en la carretera Austral, región de Los Lagos.

Esto tras un nuevo control carretero, enmarcado en la Red Sustenta, donde Sernapesca y Carabineros detectaron transporte con una parte de su carga ilegalizada.

De acuerdo a la información proporcionada por Servicio Nacional de Pesca, el camión inspeccionado tenía como destino Valdivia y llevaba un cargamento de 4 mil 849 kilos de merluza del sur, de los cuales, mil 244 no contaban con la documentación que acreditara su origen legal.

El director regional subrogante de Sernapesca, Brany Montecinos, comentó que al extraerse el recurso de forma irregular, se afecta a los hombres y mujeres pescadores que están con sus registros al día.

La merluza del sur además está sobrexplotada, y por lo tanto, no tener la debida documentación constituye un delito, por lo que se incautó el recurso que no contaba con la documentación que acreditara su origen legal y el medio de transporte.

El infractor quedó a disposición de la justicia y se dejó citados al Juzgado de Letras y Garantía de Hualaihué al conductor, al dueño del camión y la comercializadora.

Fuente: Biobiochile.
Foto: Referencial.