34 pasajeros aguardan zarpe de nave desde Hornopirén: llevan más de 14 horas a bordo por desperfecto

Más de 14 horas llevan 34 pasajeros a bordo de una barcaza que no pudo zarpar desde Hornopirén con destino a caleta Gonzalo en Chaitén, región de Los Lagos.

La odisea se inició en horas de la madrugada de este viernes, en momentos que la barcaza “Capitán Andrade”, de la Empresa Naviera Sormarco, sufrió un desperfecto mecánico cuando apenas había iniciado su recorrido.

La presencia de una boya habría provocado el desperfecto en la nave, obligando a retornar a la bahía con todos sus ocupantes quienes desconocían el motivo del retraso.

Alison Gaete, pasajera de la barcaza relató cómo han vivido este bochornoso viaje en la zona, precisando que “cuando íbamos saliendo a la una y media de la mañana, en la ruta había una boya y se enredó con dos hélices del barco”.

La afectada, dijo que solo la presión de los pasajeros permitió que la empresa le entregara algunos servicios básicos, para así pasar las largas horas a bordo de la embarcación.

Pasado el mediodía de este viernes, los pasajeros continuaban en la nave ubicada en la bahía de Hornopirén, sin conocer en qué minuto podrán reanudar su viaje.

Radio Bío Bío llamó a las oficinas centrales de la Empresa Naviera Somarco, sin que haya existido respuesta al cierre de esta nota.

Fuente: Biobiochile.