Gobernador Vallespín valora voluntad de diálogo de pescadores y llama al Gobierno a responder con acciones concretas

Las diferentes movilizaciones que mantuvieron por dos días los pescadores artesanales de la región de Los Lagos, llegaron a su fin la noche de este miércoles luego de aceptar una reunión gestionada por el Gobernador Patricio Vallespín ante Lucas Palacios, ministro de Economía.

La máxima autoridad regional, Patricio Vallespín, valoró la disposición de los pescadores y expresó que “debemos agradecer y reconocer a los líderes de la pesca artesanal de abrirse al diálogo, de reunirse con el ministro de Economía. Finalmente, irán seis dirigentes de la región para ver el tema presencialmente en Santiago y buscar un apoyo directo para la pesca artesanal.”

“Valoro el espacio de confianza, ya que estamos convencidos de que el diálogo es el camino para buscar una solución. Es evidente que los pescadores artesanales, como actividad productiva, no han tenido el apoyo que se requeriría, y por otra parte, esperamos que el ministro de Economía pueda abrirse a nuevas miradas y avancemos en nuevos conceptos de apoyo a la pesca artesanal”, agregó Vallespín.

El Gobernador de Los Lagos, finalizó diciendo que “como Gobernador Regional solo puedo mediar entre las partes, ya que no podemos dar solución a esta problemática, porque no tenemos los medios ni los recursos. Pero son materias que debemos trabajar en el proceso de descentralización del país para, a futuro, poder dar una solución acá en la misma región y no tener que ir a Santiago a buscar una respuesta”.