Alcaldesa de Hualaihué pidió apoyo a los Ministerios de Bienes Nacionales, Obras Públicas y Vivienda

Este lunes la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, se reunió en Santiago con el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit; el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia; el Director Nacional de Vialidad, Jaime Retamal Pinto; y el Ministro de Vivienda, Felipe Ward.

Escucha las declaraciones de la Alcaldesa Cristina Espinoza.

“Visitamos diversos ministerios en Santiago donde, por ejemplo, en Obras Públicas solicitamos que se incorporen nuevos sectores en el asfaltado de la Ruta Costera W-609 en Hualaihué, hablamos de los sectores de Punta Nao y Puntilla Urón, entre otros. La autoridad nacional se comprometió a visitar nuestra comuna el 20 de septiembre para ver esta y otras situaciones”, explica Cristina Espinoza.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas, personas de pie, traje e interior

La máxima autoridad de Hualaihué, agrega que “fuimos también a Bienes Nacionales a pelear por nuestros títulos de dominio porque hasta ahora solo han entregado cartas de erradicaciones. Ante lo cual se comprometieron a entregar 204 títulos de dominio de quienes recibieron estas cartas de erradicación. Pero hay otras 170 solicitudes que tenemos en espera, de gente que se ha muerto esperando sus títulos, por lo tanto, no descansaremos hasta ver esto resuelto”.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Finalmente, Cristina Espinoza explica que fueron recibidos por el “ministro de Vivienda para comprometer el apoyo para la construcción de 52 viviendas que no se han podido concretar por el alza de precios en los materiales. Nuestra gente no puede seguir esperando, muchos de ellos con sus subsidios ya adjudicados por un buen tiempo. Así que el ministro se ha comprometido a inyectar más recursos para que esto se pueda concretar”.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Desde la actual administración municipal de Hualaihué, indicaron que continuarán visitando los diferentes ministerios para conseguir recursos y proyectos en beneficio de esta comunidad ubicada en la provincia de Palena.