Condenan a 10 años de cárcel a hombre por violar a su hijo en Hualaihué

La tarde de ayer a las 20:00 horas, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dio lectura a la sentencia de 10 años y un día de presidio efectivo contra un hombre hallado culpable en juicio por el delito de violación de su hijo, hechos ocurridos el 2017 en la ciudad de Hornopirén en la comuna de Hualaihué.

Según explicó el fiscal Gonzalo Meneses, el niño en esa época tenía sólo 7 años de edad. “Para los efectos de arribar a esta condena en el juicio oral que se llevó a efecto la semana pasada, fue relevante la colaboración de personal tanto de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt que llevó a cabo las indagatorias de este caso y por cierto declararon en el juicio oral”, añadió el persecutor.

Además se contó con la colaboración de peritos del Servicio Médico Legal “que tuvieron acceso al relato del menor y a los análisis del mismo”, dijo el fiscal. También participaron en el esclarecimiento de este delito, la Unidad de Víctimas y Testigos y funcionarios de la fiscalía local de Hualaihué quienes también declararon.

Finalmente, Meneses indicó que el juicio “se realizó a través de la plataforma Zoom y en base a las coordinaciones que se efectuaron tanto con la Unidad de Víctimas como con los funcionarios presentes en la lejana localidad, fue posible que toda la prueba fuera rendida por esta modalidad resguardando el protocolo y las normas del debido proceso”.

Fuente: soychile.cl –