Este fin de semana se disputará la Supercopa CDO+ en Puerto Varas

La Supercopa CDO+ coronará al mejor quinteto entre el monarca de la LNB, el titular de la Copa Chile, el vicecampeón de liga y el mejor club del año.

Las emociones del básquetbol nacional se vivirán, este viernes 22 y sábado 23 de octubre, en Puerto Varas en un apasionante torneo que reunirá a los mejores exponentes nacionales de la disciplina, deleitando a los fanáticos y fanáticas con más acción y una transmisión de estándar mundial para todo espectador.

Universidad de Concepción, campeón de la liga local; el subcampeón, CD Valdivia; Atlético Puerto Varas, monarca de la Copa Chile CDO+ y CD Las Ánimas, escuadra con mejor rendimiento anual; dirán presente en la esperada definición, que se disputará por segunda vez. En la primera edición, fueron Las Ánimas quienes se hicieron con un título de la categoría que esperan nuevamente revalidar.

El público podrá estar presente en el gimnasio Fiscal de Puerto Varas adquiriendo sus entradas a través del portal TicketPlus por cada partido y también en la modalidad abono diario. Desde el equipo organizador del evento, Atlético Puerto Varas, se informó que este martes 19 de octubre se realizará una venta presencial de tickets en boleterías del mismo gimnasio, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

TELEVISIÓN

En esta oportunidad, TNT Sports, señal deportiva de WarnerMedia Chile, junto a CDO transmitirán en vivo el torneo. «Nuevamente en TNT Sports tenemos el privilegio de entregar a través de todas nuestras señales, el mejor básquetbol nacional con la disputa de esta Supercopa. Instancia deportiva que se suma a las exhibiciones de cuadrangular Pre-Clasificatorio para el Mundial de la disciplina en 2023 y de las finales de la Liga Nacional. Desde ya, todo nuestro equipo técnico y humano está al servicio de entregar un contenido de calidad excepcional con la pasión que nos caracteriza al participar en cada uno de estos importantes eventos deportivos», asegura Robert Nicholson, Head of Sports de TNT Sports.

Por su parte, Gustavo Allegrini, presidente de la Liga Nacional de Basquetbol, señaló su satisfacción como representante del principal torneo local, ya que a su juicio «la liga sigue dando señales de crecimiento en la organización y difusión de nuestras competencias. Si ayer fue un enorme logro poner en movimiento a nuestro deporte y culminar con el campeonato de la UDEC, hoy la segunda versión de la Supercopa en Puerto Varas nos llena de satisfacción. Como ha sido hasta aquí, esperamos que el estándar de esta nueva fiesta del básquetbol, la primera copa en disputa en 2021-2022, cumpla con todas las expectativas».

En esa línea, Juan Miguel Nasur Bodero, Director Ejecutivo y Gerente General del CDO, aseguró: «Nos sentimos muy orgullosos y comprometidos con la alianza entre CDO y TNT SPORTS. Más aún, fortaleciendo la difusión de la Liga Nacional de Básquetbol a través de un hito deportivo en Puerto Varas, ciudad sede que recibirá a los mejores de la temporada pasada, quienes llegan a la ciudad lacustre. Para el CDO es una oportunidad más para potenciar y mostrar al básquetbol cómo un deporte de gran convocatoria en todo el país, por lo mismo, la Supercopa da el vamos a la temporada 2021-2022, con una cobertura de primer nivel, excelentes equipos y en una ciudad maravillosa».