Inician proceso de diseño de Cesfam de Contao

El Servicio de Salud Del Reloncaví adjudicó la licitación, “Diseño de arquitectura, ingeniería y especialidades para la construcción del Centro de Salud de Contao”, en la comuna de Hualaihué, el que debiera estar listo el segundo semestre del próximo año.

La información fue entregada de forma presencial en Puerto Montt, por el director de Servicio, Jorge Tagle, y los subdirectores de Recursos Físicos y Financieros, César Sierpe y Daniel Ruay, a la directiva del Comité de Salud de la localidad.

“La primera buena noticia, es que seguimos avanzando en el proyecto del Cesfam de Contao, de tal manera que, ya hemos contratado el diseño a la empresa que se adjudicó la licitación, el que va a finalizar el segundo semestre del próximo año”, indicó Jorge Tagle.

Explicó, además, que informaron “la implementación en el mes de noviembre de un sistema de urgencia en Contao, que nos va a permitir contar con un sistema de llamado, de tal manera, que cuando haya una urgencia en horario inhábil, los pacientes y usuarios de la localidad puedan contar con asistencia médica y de profesionales de la salud”.

La presidenta del Comité de Salud, Miriam Avendaño, agradeció “las gestiones del Dr. Tagle. Sin su ayuda no podríamos estar con el avance que tenemos con nuestro proyecto. Él, como siempre lo hemos dicho, desde que conoció Contao y el Comité, se ha puesto la camiseta de Contao para tratar de solucionar nuestro pequeños y grandes problemas”.