Tras protesta piden resolver falta de veredas en ruta a Hualaihué

El senador Rabindranath Quinteros respaldó las protestas de los vecinos de Hualaihué quienes exigen veredas y bermas en el tramo de a Ruta 7 correspondiente a esa comuna, luego que con pocos días de diferencia, dos personas fallecieran tras ser atropelladas.

Quinteros solidarizó con las familias Levil Soto y Marimán Soto cuyos parientes fueron atropellados con sólo 6 días de diferencia.“La pavimentación fue un avance, sin dudas, pero cuando se diseñó la ruta debió considerarse la demanda de los vecinos, que me consta que viene desde hace tiempo, en cuanto a dejar el espacio suficiente para garantizar un tránsito peatonal seguro. Hoy existen barreras de contención pero no hay espacio para transitar. Los vecinos dicen que esta es una verdadera trampa mortal”, subrayó el parlamentario.

El senador por Los Lagos precisó que en un área con alta población rural, es necesario considerar a los peatones. “Espero que desde Obras Públicas haya una respuesta concreta, no solo una explicación, sino que acciones para resolver este problema. No podemos seguir perdiendo vidas humanas por culpa de un trabajo mal ejecutado”.

Por su parte el seremi de Obras Públicas, James Fry, informó que el director regional de Vialidad, Enzo DellaRossa encabezará una reunión con la comunidad y con la alcaldesa de Hualaihué, quien ya había solicitado generar medidas de mitigación ante los accidentes fatales ocurridos recientemente.

«Vamos a iniciar un trabajo, con la alcaldesa, con la comunidad, para ver cómo implementar mejor señalética, algunas veredas en algunos sectores que nos permitan generar estas medidas que de alguna manera resguarden a las personas que circulan por el lugar», señaló.

Fry también hizo un llamado al autocuidado en la Carretera Austral la cual ha visto incrementado su flujo vehicular, por lo cual también anunció que se trabajará con Carabineros.

Fuente: soychile.cl –