Vialidad informó en Hualaihué sobre licitación para mejorar seguridad de la Ruta 7

Vecinos del sector Contao participaron en una reunión con el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa y la alcaldesa de la comuna de Hualaihué, Cristina Espinoza para tratar los problemas de seguridad vial que se viven en la zona.

En la ocasión, se informó que la Dirección de Vialidad, cuenta con un proyecto de licitación publicado en el portal ChileCompra, para generar a mediano plazo obras de señalización, demarcaciones y colocación de elementos de alerta, para mejorar la seguridad en la ruta.

Escucha las palabras del Director de Vialidad Los Lagos.

“Se acogieron las inquietudes de los vecinos, respecto a la ubicación de posibles paraderos de locomoción colectiva, reubicación de defensas camioneras que podrían interferir con los peatones y en las zonas de escuelas en el sector de Mañihueico, siendo un proyecto de seguridad vial alternativo por la alta afluencia de lugareños”, explicó Dellarossa.

Igualmente, James Fry, seremi de Obras Públicas, hizo un llamado al autocuidado en la Carretera Austral por el alto flujo vehicular, esperando también, contar con el apoyo de Carabineros para lograr una mayor fiscalización en la ruta.