Concejales rechazan proyecto de estadio para Rolecha

Este martes 14 de diciembre se realizó una de las últimas sesiones del año del Concejo Municipal de Hualaihué, oportunidad en que la alcaldesa Cristina Espinoza presentó una modificación presupuestaria donde se incluían los recursos ($450 millones) para construir el anhelado proyecto de estadio sintético en el sector costero de Rolecha.

Se trataba de recursos disponibles del presupuesto municipal 2021 que la alcaldesa había destinado para la construcción del estadio y que los concejales Freddy Ibacache, Denny Arriagada, Yanina Vargas, Jorge Yáñez y Yocelin Marin rechazaron, el único que aprobó la propuesta junto a la alcaldesa fue el concejal Julio Gallardo.

La alcaldesa Cristina Espinoza indicó que era lamentable la situación ya que solo se estaba perjudicando a la comunidad, postergando proyectos importantes y solicitados por los vecinos del sector. Sin embargo, fiel a su compromiso con la comunidad dijo que no se cansará de luchar por su gente, a pesar de que le pongan piedras en el camino. No descartó insistir en otras instancias, con el apoyo de la comunidad, para sacar adelante este y otros proyectos relevantes para la comuna de Hualaihué.

Entre las razones que pusieron los concejales para rechazar la iniciativa, estaba la instalación de fibra óptica en el sector costero, lo que según se informó por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones será abordado por el proyecto «Última Milla». Y, también, se adujo al problema del agua en la comuna, lo que de igual forma está contemplado en proyectos de Agua Potable Rural por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, no pudiendo destinarse estos recursos remanentes de inmediato, como si se pudo haber realizado con la construcción del estadio de Rolecha.

El proyecto contemplaba la carpeta sintética (cancha), la sobre cancha (que está a los bordes de la cancha), bancas al interior del recinto (para el DT y los jugadores de reserva), el cierre perimetral, las luces del estadio, un generador para los focos, un recambio de ubicación de las graderías, la construcción de una oficina en la entrada del estadio y espacio de estacionamiento.

REVISA EL VIDEO DEL PROYECTO QUE SE PRETENDE CONSTRUIR EN ROLECHA.