Cesfam Hornopirén suspende atenciones de policlínico por COVID-19

Este jueves el Centro de Salud Familiar Río Negro Hornopirén, junto a sus establecimientos dependientes, dio a conocer que suspenderá las atenciones de policlínico, como horas de morbilidad que no sean de carácter urgente. Con la finalidad de reforzar las unidades de urgencias con mayor personal y énfasis en pacientes con condiciones respiratorias, cuyas consultas abarcan el 90% de la demanda de atenciones.

Esta situación se debe al aumento considerable de casos COVID-19 en la comuna de Hualaihué, donde se ha involucrado a funcionarios de la salud. Decidieron suspender esas atenciones con el fin de resguardar la salud de nuestros funcionarios y usuarios/as.

De igual forma se dieron a conocer los siguientes puntos:

• Consultas de urgencias de adultos, Infantiles, gineco obstétricas y dentales continúan con atención normal previo triage.
• Controles de salud como: Prenatal, control niño sano de 1 mes y 3 meses por médico, se continuarán realizando de manera habitual.
• Controles de salud cardiovascular y de salud mental, se priorizará a los pacientes que requieran atención a la brevedad, los cuales serán informados vía telefónica.
• Unidades de farmacia, entrega de medicamentos y programas alimentarios continúa funcionando de manera normal.
• Programa de vacunación e inmunización y estrategia de testeo COVID-19 continúa funcionando de manera normal.
• Unidad de laboratorio mantiene la toma de muestra de pacientes previamente agendados.
• La Unidad de urgencias continuará funcionando de manera normal 24 horas, donde se priorizará urgencias vitales clasificadas como C1, atenciones C2, C3 y C4. Atenciones C5 serán postergadas, por lo que se hace el llamado a consultar de forma oportuna para no sobrecargar unidad y aumentar tiempo de espera de atención, los cuales van desde 1 hora a 2 horas de espera.
• Solicitamos su comprensión ante esta situación, se estará informando a la comunidad ante novedades.

Puede ser una imagen de texto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s