Declaran alerta temprana preventiva para la Región de Los Lagos por tormentas eléctricas

En sectores cordilleranos de la Región de Los Lagos, se prevé durante la tarde y noche de hoy jueves 03 de febrero, el desarrollo de tormentas eléctricas debido a una condición sinóptica de vaguada en altura.

La información fue proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica y en consideración a este antecedente, la dirección regional de Onemi Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, contempla la activación del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

La Onemi recomendó a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s