Ayacara: Transportistas se toman rampa de embarque

Según los manifestantes, existía un compromiso por parte de la empresa a cargo del servicio de transporte marítimo de colocar una nave mayor a partir del 1 de febrero, lo cual no sucedió.

Camioneros se tomaron la rampa de embarque de la localidad de Ayacara, en la comuna de Chaitén, en protesta por la falta de cupos de transporte en la barcaza que cubre la ruta bimodal. Braulio Núñez, uno de los transportistas participantes en la manifestación, explicó que decidieron de manera espontánea tomarse la rampa «para ejercer presión a la autoridad y que cumplan su palabra que tenían empeñada. Desde el primero de febrero iban a poner una barcaza con mayor capacidad». Núñez aseguró que a esta fecha la barcaza no ha llegado a la localidad y que por tanto la toma continuará «hasta no tener una respuesta seria de parte de los señores de Transportes Puelche».

Asimismo, expuso que «esto viene causando problemas a la comunidad debido a que no tiene abastecimiento de mercadería o de otros insumos necesarios». Los manifestantes permanecerán en el lugar hasta no tener una respuesta por parte de la empresa o de las autoridades correspondientes. Por ello, llamaron a los cores y a concejales a que se hagan presentes en el lugar y que puedan brindar apoyo ante esta problemática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s