Cámara de Comercio recurre a Corte Suprema por vendedores ambulantes en Puerto Montt

El directorio determinó recurrir al máximo tribunal del país, debido a que cada vez es más la informalidad y la venta de productos en las calles de la capital regional de Los Lagos.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt lamentó que la Corte de Apelaciones no haya acogido el recurso de protección contra la Municipalidad a la que se la acusaba de falta de fiscalizaciones en relación al crecimiento del comercio ambulante en la ciudad.

El presidente del gremio, Eduardo Salazar, manifestó que no comparten el fallo del tribunal de alzada, por lo que confirmó que presentaron un recurso de apelación ante la Corte Suprema, con el fin de poner orden en la ciudad.

Eduardo Salazar expresó que cada vez es más complejo para cientos de pymes competir con los ambulantes, ya que el comercio establecido debe pagar una serie de impuestos, arriendos y/u otros, por lo que se está generando una competencia injusta y desleal.

Por último, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo valoró el apoyo que han tenido en los últimos meses de la comunidad y los puertomontinos, ya que muchos se han dado cuenta del descontrol y el desorden en el que se encuentra el casco histórico y calles aledañas al centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s